En la Legión de Nuestra Señora, los semilleros son un grupo de niños que por su edad no pueden hacerse miembros de la Legión, pero que adoptan de ésta algunas actitudes para su crecimiento como grupo.
Tiene como función entrenar a los pequeños en el espíritu de oración y trabajo apostólico, bajo la dirección de nuestra Bendita Señora para llegar a ser Legionarios.
Fueron creados para resolver un problema práctico en la parroquia de Silvertown, Inglaterra. Al principio se llamó Pre-Legión, pero no fue del todo bien recibido, ya que hay dificultades y objeciones obvias al uso de este nombre para algo que todavía no es parte del Sistema de la Legión.
Fue el Hermano Frank Duff que sugirió el nombre de Velites a estos pequeños, nombre que fue aceptado con orgullo inmediatamente. Pero después fue cambiado por el nombre por Semilleros. No hay duda que con los semilleros se llena una necesidad que tienen muchas Curiae especialmente juveniles a los que se afilian Praesidia que confrontan esos problemas con niños que tienen deseos de pertenecer de algún modo a la Legión de María.
Se dedican a orar y aprender de cada trabajo realizado. Funcionan con reuniones semanales, guiadas por un legionario adulto, o juvenil experimentado, de las cuales no se hacen actas y sólo tienen un oficial: un presidente. El altar es sencillo y sólo basta con cualquier imagen de Nuestra Señora, pero no debe usarse el paño y el Vexillum de la Legión.
Tema compartido por la Hermana Iraima Galea
Ir a la sección de DESCARGAS para conseguir material en PDF
Buenas tardes, me encanto el articulo, quisiera saber si puedes compartirme material guía para semilleros y como es la mejor forma de llevarlos. Que la Virgen Santísima siempre te acompañe!
ResponderEliminar